domingo, 28 de noviembre de 2010

Eternos Compradores de Buzones


Los argentinos somos especialistas en la compra de buzones; y aquí, El Tábano Libre, no se va a referir a lo obvio como son las mentiras y estafas que nos han prodigado políticos y gobernantes de toda clase y que hemos creído con la mezcla de soberbia e ignorancia que nos caracteriza, como por ejemplo cuando Alfonsín nos decía “con la democracia también se come” o cuando nos estafó cobrándonos 1.500 dólares por el plan Megatel para instalar teléfonos que nunca instaló (cuando instalar un teléfono no sale más de 100 dólares) o cuando nos dijeron “el que apuesta al dólar pierde” o “las urnas están bien guardadas” o “qué lindo que es dar buenas noticias” o “el que depositó dólares recibirá dólares” o “ramal que para, ramal que cierra” o “la inflación en 2010 es del 8 % anual” o, tal vez la peor de todas y por la cual el inescrupuloso militar que la dijo debería estar preso de por vida por el solo hecho de semejante estafa moral cuando escuchamos “les aseguro que nuestros soldados no pasan hambre, no pasan frío y que volverán de Malvinas con algunos kilitos de más porque comen mejor que en casa”.

No. El Tábano Libre no se referirá a las anteriores mentiras y obscenidades pues todos las conocen, sino a otras que han instalado y mantenido, gobiernos, educadores, periodistas y políticos con afán de exacerbar sentimientos nacionalistas como mínimo o vaya a saber que otros motivos inimaginables como máximo y que todos creemos que son ciertas cuando no lo son:

Los Torino ganaron en Nürburgring: ¿Quién no sabe de la victoria de los autos argentinos en la competencia de 84 hs. de duración de 1969 ?.
El auto Nº 1 presentado por IKA era piloteado por Di Palma, Galbato y O. Fangio, abandonó a las 49 hs. y 44 minutos de carrera por problemas eléctricos.
El Nº 2, piloteado por Canedo, Cupeiro y Gastón Perkins había abandonado antes, en la vuelta 41 por una salida de pista que lo dejó atascado.
El Nº 3 de Copello, O. Franco y Larry, finalizó la carrera ubicado en el 4º puesto y penalizado por haber cometido infracciones reglamentarias; dentro de los de su categoría, de mayor cilindrada que el resto, fue el primer clasificado. Sin duda que la actuación de los autos argentinos bajo la dirección de Juan M. Fangio fue una epopeya memorable y que nos llena de orgullo a todos los argentinos y que en  ninguna medida tenemos que desmerecer; sin embargo, no podemos decir que los Torino ganaron en Nürburgring.

Vilas fue el número 1 del mundo: El excelente tenista argentino y el mejor de toda nuestra historia. En su mejor año, 1977, ganó 17 de los 33 torneos que disputó, ganó 145 partidos y perdió solamente 14; de los 145 ganados, tuvo 46 victorias seguidas y, de este modo, logró la mejor ubicación de toda su historia en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales: Nº 2, detrás del Nº 1 de ese año, Jimmy Connors. Habiendo estado 9 años como “top ten” y sido el mejor y más talentoso y esforzado tenista argentino de todos los tiempos, nunca fue número uno.

La Antártida Argentina: ¿Quién duda de que una parte de la Antártida nos pertenece?, ¿No tenemos acaso un Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur?, ¿No hemos visto hasta el cansancio, empezando con los mapas de nuestra escuela primaria, ese triangulito con la porción antártica propia representado al lado de las Malvinas por cuestiones de espacio de los mapas?.
La Argentina es uno de los países firmantes de Tratado Antártico desde su creación en 1959; el mismo, congela las aspiraciones territoriales de los signatarios, impide la negación o afirmación de derechos de soberanía de los firmantes y prohíbe la realización de nuevos reclamos. Limita la dedicación de las actividades de la Antártida a misiones pacíficas, en particular científicas. Establece asimismo el intercambio de información, personal científico, observaciones y resultados sobre las actividades realizadas por los signatarios en el continente. La porción de la Antártida reclamada por la Argentina se superpone parcialmente con la reclamada por Chile y totalmente con la reclamada por Gran Bretaña (otros dos firmantes del acuerdo). ¿ No era que nos enseñaron y convencieron de que la Antártida era argentina ?

La birome es un invento argentino: Inventada por los hermanos húngaros Ladislao y Jorge Biro y patentada en Hungría bajo licencia Británica, ese fue el origen del práctico elemento de escritura. En 1938, el presidente argentino Agustín P. Justo conoció a Ladislao en un hotel en Europa y al verlo usar este invento húngaro, lo invitó a radicarse en Argentina, país al que vinieron dos años más tarde donde hicieron el desarrollo comercial con la marca Birome (de la fusión de los apellidos de los dueños Biro y Meyne). ¿Invento argentino?.

Y los anteriores ejemplos, que podríamos extender hasta el cansancio, no son nada ante la peor de todas que, en estos días nos están haciendo creer: La epopeya de La Vuelta de Obligado (y que Rosas era un ejemplo de patriota):

Rosas era un hacendado, terrateniente y millonario de la provincia de Buenos Aires, millonario por comerciar sus riquezas, principalmente con Inglaterra; y se convirtió en Gobernador de Buenos Aires asumiendo la suma del poder público; fue dictador, sanguinario, y sembró el terror entre los habitantes del lugar. Tenía su propio ejército para perseguir y matar a los opositores, La Mazorca; durante su gobierno no existió el imperio de la ley sino el de su tiranía, sin poderes legislativos o judiciales independientes. Obligaba a todas las personas a colocarse la Divisa Punzó en la solapa y todo debía ser de color Rojo Punzó en todos lados. Sus opositores debieron exiliarse en los países vecinos y permaneció en el poder por más de 20 años, de manera totalmente antidemocrática. Si las Madres de Plaza de Mayo hubieran existido en esa época, las habría fusilado, como hizo con Camila O’Gorman y con tantos otros. Cuando fue vencido, en la batalla de Caseros, debió exiliarse por todos los crímenes que había cometido, y se exilió en Inglaterra (obviamente, nadie se exilia en casa del enemigo, sino en casa de sus amigos).

Cuando buques anglofranceses iban a comerciar al Litoral, intentó detenerlos en la Vuelta de Obligado interponiendo unas cadenas entre ambas márgenes del río; no por cuestiones de soberanía sino comerciales. Lo único que se logró, más allá del valiente desempeño de nuestras tropas, fue demorar en tan solo 3 horas el paso de los buques, al tiempo que todos los integrantes del bloqueo criollo resultaron muertos. Y eso es todo lo que pasó en la Vuelta de Obligado tal como estaba registrado hasta hace unos meses en las mismísimas placas recordatorias instaladas en el lugar.
Hoy nos quieren hacer creer que se trató de una epopeya y de que hubo un triunfo argentino. Ni fue triunfo, ni fue argentino (pues la República Argentina no existía aún). Y así vimos hace poco a la Presidenta secundada por su claque permanente, incluídas las Madres de Plaza de Mayo, aquellas que hubieran sido fusiladas por Rosas, alabando al dictador y recordando el triunfo.
Si de Soberanía se trata, deberíamos recordar que la ocupación de las Malvinas por parte de los piratas ingleses se produjo en tiempos de Rosas, quien nada hizo para defenderlas.

Fue un presidente peronista, Menem, el que repatrió los restos de Rosas y le regaló su presencia en el billete de 20 pesos, el cual es, por supuesto, de color rojo punzó.

¿Por qué este gobierno supuestamente de izquierda, democrático y progresista hace esto?. Porque son peronistas, y qué es el peronismo, El Tábano Libre te lo cuenta en la próxima.

¿ Será por todo eso que los Buzones son de color rojo punzó ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Tábano te invita a dejar tus comentarios sobre los artículos publicados con un espíritu de libertad y responsabilidad.