jueves, 18 de noviembre de 2010

La Guerra de las Vedette


Cuando una chiruza recién aparecida en la pantalla del televisor, por obra y gracia de los servicios prestados a un Productor, dice de otra de su misma condición que no tiene talento para estar en la obrita pasatista del verano marplatense y, a su vez, ésta le retruca con conceptos similares, estamos acostumbrados a ver entre los títulos de mediocres revistas del espectáculo, mal llamadas “de actualidad”, al que encabeza esta nota.
¿Sabrán los mediocres cronistas de estas mediocres notas qué cosa es una Vedette?, o lo que es peor, ¿Sabrán qué cosa es una Guerra?.
¿Tendrán idea de que estas “buenas para nada” no le habrían llegado ni a los tobillos a una verdadera Vedette como Nélida Lobato?.
¿Habrán escuchado o leído alguna vez los horrores de lo que significa una Guerra?, ¿No se les ocurre pensar que una Guerra fue la de Malvinas, con más de 700 muertos y dos meses de combates en el peor de los escenarios de frío, hambre y miedo?.
¿Se imaginarán lo que habrá sido la 2º Guerra Mundial con 6 años de duración y millones de muertos y familias destruídas?.
¿Tan imbéciles pueden ser los cronistas que titulan estas notas?. Tal vez ellos sí, pero los editores de esos medios no lo son; y los dejan titular de esa forma porque saben que de ese modo venden más revistas. No les importa deformar el significado de las palabras y frases, engañando a la gente con tal de hacer su negocio (son los editores sin escrúpulos).

Con gigantesco talento, George Orwell, en su brillante novela 1984 (que debería ser de lectura recomendada en todos los colegios secundarios), mostró como los dictadores de turno intentan cambiar, o directamente cambian, el significado de frases y palabras con el objetivo de apoderarse de las mentes y conciencias del pueblo al cual tiranizan. Así es como en “1984” encontramos que el dictador creó una “Neolengua” por la que el “Ministerio de Noticias y Propaganda” pasó a llamarse “Ministerio de la Verdad”, que en su fachada tenía pintado el lema del partido gobernante, a la sazón el único, que decía “La Guerra es La Paz, La Libertad es la Esclavitud y La Ignorancia es la Fuerza”; los asuntos de guerras con otros estados, se atendían en el “Ministerio de la Paz”; la Ley y el Orden eran mantenidos por el “Ministerio del Amor” y los asuntos económicos eran atendidos por el “Ministerio de la Abundancia”. Tan amplio es el conglomerado de frases y palabras a las que el dictador de la novela de Orwell le cambia el significado, que El Tábano tendría que transcribir todo el libro aquí. Incluso en alguno de los capítulos, el dictador cambia el resultado de algunas guerras de la historia, que habían sido perdidas por su país; como la población ya estaba sumida en un tremendo letargo mental provocado por las acciones del Ministerio de la Verdad, esto fue muy fácil.

Como los argentinos disfrutamos de nuestros propios “editores sin escrúpulos” y también de nuestros “Ministerios de la Verdad” he aquí algunos de los significados ocultos de frases y palabras que hemos incorporado:
-       Superávit Fiscal: Celebración mensual por la cual el Gobierno festeja que, a pesar de continuar gastando o llevándose el dinero de las arcas públicas, ha logrado sacarle más dinero a aquellos que lo ganan trabajando.
-       Empresas Recuperadas: ex empresas, cuyos activos le han sido robados a sus dueños y que, delictivamente, son explotadas por los apropiadores en beneficio propio y con la anuencia de las autoridades gubernamentales.
-       Piqueteros: Grupos de choque, similares a las SS hitlerianas, utilizados por el poder de turno para amedrentar en el espacio público a aquellos opositores que desean manifestarse pacíficamente.
-       Planes Sociales: Dinero quitado al pueblo trabajador y utilizado para comprar a patoteros que manejan la libertad de los pobres a los que tienen como rehenes y clientes políticos gracias a dicho dinero.
-       Justicia Social: Antónimo de “Justicia”; mientras la Justicia es darle a cada uno lo que le corresponde, la Justicia Social es quitarles compulsivamente a los que se esfuerzan para regalarle a los que no se esfuerzan.
-       Seguridad Social / Anses: Mecanismo / Institución utilizados para sojuzgar a los actuales jubilados y robarles el dinero a los futuros jubilados utilizándolo en beneficio del Gobierno de turno.
-       Movimientos Sociales: Grupos de presión que, al margen de la Ley, obtienen prebendas del Gobierno para vivir sin trabajar.
-       “Social”: Palabra, ya transformada en sufijo, cuyo objetivo es dar el significado contrario, de aquel que tiene, al sustantivo que la precede.
-       Todos y Todas (1): Todos.
-       Alumnos y Alumnas (1): Alumnos.
-       Argentinos y Argentinas (1): Argentinos.
-       (1): Uso del femenino adicionado al masculino cuando se habla de manera genérica para mostrar una pseudo-inclusión de las mujeres. Demuestra afectación e ignorancia de la lengua castellana.
-       Articular: Neologismo utilizado para todo. No sabemos qué significa.
-       Fútbol Para Todos: Transmisión deportiva de baja calidad y deficitaria utilizada con objetivos propagandísticos Goebbelianos para facilitar el control mental de la población.
-       Tener las manos atadas: Ser cínico, cobarde, servil y Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, todo al mismo tiempo.
-       Ataque al Grupo Clarín: Manifestación pública del Divorcio producido entre este grupo hegemónico y el Gobierno luego de haberse prodigado favores mutuos, en perjuicio de la población, durante varios años.
-       Toma de Colegios: Intento desestabilizador contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires perpetrado por agrupaciones de ultra-izquierda apañadas por el Gobierno Nacional.
-       Jóvenes Idealistas: Dícese de los terroristas que durante la década de 1970 atacaron a las instituciones de la democracia secuestrando y asesinando a mansalva.
-       Federalismo: Forma de Gobierno jamás utilizada en la República Argentina.
-       Corte Suprema: Grupo de Jueces que si satisfacen al Gobierno son independientes y si no lo satisfacen son desestabilizadores.
-       Empresas del Estado: Organismos Políticos manipulados por el Gobierno de turno para manejar dinero que no les pertenece y dar trabajo espurio a sus seguidores aunque éstos no estén capacitados para llevarlos adelante.
-       Inflación: Impuesto indirecto, anticonstitucional por aplicarse sin aprobación de la Cámara de Diputados, que empobrece a todos los habitantes y en especial a los más pobres.
-       Secretario de Comercio Interior: Personaje violento que, avalado por el Gobierno y fuera de la Ley, amedrenta a personas y empresas y distorsiona los números de la realidad económica argentina.
-       Inseguridad: Sensación experimentada por la mayoría de los habitantes que no se dan cuenta de lo seguro que es vivir en este país.
-       Democracia: Sistema de Gobierno utilizado en Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelandia, varios países de Europa como Francia e Inglaterra, Chile y Uruguay.
-       Al igual que en el caso de la novela 1984, El Tábano debería ocupar el espacio de un libro completo para poder incluir todas las palabras y frases a las que políticos varios y Gobierno, principalmente, han cambiado su significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Tábano te invita a dejar tus comentarios sobre los artículos publicados con un espíritu de libertad y responsabilidad.